Reseña
Monumento moderno
Biomuseo
El Biomuseo es el único edificio de Frank Gehry construido en Latinoamérica. Sus formas y colorido muy personales lo distinguen de las torres vidriadas que definen la ciudad de Panamá, el Biomuseo es un edificio panameño que adopta nuestro clima, arquitectura y cultura.
Gehry empezó el diseño de las complejas formas del Biomuseo haciendo estudios con simples bloques de madera, hasta producir las formas del museo y sus galerías.
Fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos. El se baso en diseñar un arte abstracta como todas su obras y de esta manera dejar en Panamá su legado.
En conclusión el biomuseo se encuentra en la calzada de amador, el decidió ubicarlo aquí debido a que desde este punto de la ciudad se puede observar con claridad toda la ciudad moderna, el casco antiguo, el puente de las Americas, y recordando que fue un área restringida por los estados unidos mientras se encontraba la época de la zona del canal. Me parece que es un proyecto que causa impacto en el área ya que propone una arquitectura diferente e innovadora tratando de simular con el juego de colores los grandes rascacielos de la ciudad. Creo que Gehry cumplío con todo lo que buscaba, al entrar al museo uno se siente cómodo debido al juego de las alturas, aparte de que cumple con su función proporciona aprendizaje a todo el pueblo panameño.
El museo esta abierto todos los días menos los martes.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.