Thursday, November 8, 2018

Palacio Bolivar

Esta emblemática obra conocida como el Palacio Bolívar, ha presenciado a detalle la historia patria de nuestro país, y por sus pasillos han recorrido figuras de enorme reconocimiento (atribuyendo su nombre a este, Simón Bolívar). Fue construida a finales del siglo VXII, originalmente para ser el Convento de los Franciscanos. 

Con el paso de los años, su función cambió cada vez más. Fue un cuartel militar, hospital para extranjeros, Instituto Simón Bolívar y el Colegio La Salle. Hoy en día es sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y hogar del Museo Bolivar. 


Este edificio ha sufrido múltiples cambios a través de los años, ya que durante los años 20 y 30 se demolió gran parte de lo que quedaba del convento colonial, exceptuando el ala que se conoce como Salón Bolívar (hoy en día, parte del Museo Bolivar). A partir de eso, las tres alas que se construyeron a continuación, son de estilo ecléctico, influido sutilmente por el Renacimiento y Barroco español. 



Actualmente el Palacio Bolívar cuenta con una enorme plaza central, conocida como Plaza de los Libertadores. Está rodeada por cuatro pabellones, y en el centro de ella, la rosa de los vientos. Este espacio representa un homenaje a todos los que lucharon por la independencia latinoamericana. Y sin duda, esta edificación completa es sinónimo de grandeza y elegancia, reflejando los hechos históricos de nuestro país que se dieron dentro de ella. 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.